LAS BUENAS NOTICIAS EN SALUD DEL CLUB DE #SANOSYSABIOS#: Ómicron la variante que vino a acabar con la pandemia.

Buenos días mis queridos pacientes y asociados de todo tipo y condición. Bienvenidos al club de #SanosySabios#, donde nos cuidamos y aprendemos a cuidarnos.

Hola de nuevo a todos en este año 2022. Y como termine el año con un interrogante sobre el Omicron. Hoy quiero empezar el año con una afirmación sobre el mismo bicho y decir con contundencia que los datos confirman lo que se sospechaba afortunadamente.

 

Esta variante ha venido para acabar con la pandemia y reconvertir a este virus en otro virus estacional como el de la gripe, el virus respiratorio sincitial, el del resfriado común y tantos otros.

Y como no quiero dejar ningún atisbo de duda, voy a aportar los datos recogidos en España sobre la evolución del coronavirus en las últimas olas y así os daréis cuenta de la gran diferencia entre esta última ola con el Omicron y el resto de las anteriores olas.

Y aquí os dejo las imágenes que todos deseábamos ver convertidas en realidad. Queda confirmado que el Omicron es un gran virus, porque es capaz de contagiar a todo el que se le pone por delante (más contagios que nunca y no están todos contabilizados). Pero se comporta de maravilla, porque sólo provoca un resfriado común en más del 90 % de los pacientes y sólo en pacientes no vacunados o inmunodeprimidos es capaz de ser más agresivo.

 

Y ya me callo, porque quiero que las gráficas hablen por sí solas.

 

 

 

 

Después de ver estas 3 gráficas, ¿Qué es lo primero que llama la atención?

Pues que mientras en las primeras olas veíamos que al subir los contagiados, subían automáticamente los ingresados en hospitales, UCI y fallecidos. En esta última ola, mientras el número de contagiados se ha ido al infinito y más allá, hemos confirmado que el número de hospitalizados y fallecidos no sólo no subía, sino que claramente bajaba o se mantenía estable.

Y esto se ve reflejado claramente en los números que aparecen en las tres gráficas. Al coger un corte en el momento más álgido de la pandemia y en el momento actual vemos como la evolución ha dado un vuelco. Suben los contagiados desaforadamente, pero los parámetros de gravedad bajan también sin conciencia.

Y para que no haya dudas os explico con detalle los números que aparecen en las gráficas:

– Contagios nuevos y hospitalizados: La incidencia es de 865, 67 y el porcentaje de camas ocupadas es del 24,96% en febrero de 2021. Mientras que el 7 de Enero de 2022, la incidencia se nos va a 2722, 27, pero de todos ellos sólo un 11,79% de ocupación de camas.

– Contagios nuevos y fallecidos: La incidencia es de 899,93 y el número de fallecidos son 595 pacientes. Mientras que ahora en Enero de 2022, la incidencia se nos va a 2722 y sólo 3 fallecidos. Impresionantes y maravillosas cifras.

– Contagios nuevos e ingresos en UCI: La incidencia es de 828,57 y el número de ingresos es de 220 en un sólo día. Mientras que ahora el 5 de Enero de 2022 tenemos una incidencia de 2574, 46 y sólo 3 ingresos en UCI. Sabe a gloria bendita o no?.

¿Qué quiere decir esta nueva tendencia?

Pues que el Omicron es un campeón y se ha sabido adaptar a su huésped preferido sin matarlo a las primeras de cambio y vivir con todos nosotros una bonita historia de amor simbiótico. Donde todos damos y recibimos a partes iguales sin hacernos demasiado daño. Esta última frase ha quedado algo rara, pero resume a la perfección lo que esta pasando.

Por tanto, bienvenido al nuevo virus estacional y adiós a la pandemia y a todos los miedos que nos están contando para tenernos acojonados y quietecitos. Es hora de retomar la normalidad que cada uno quiera y volver a disfrutar de la vida con sentido común y sin angustias vitales añadidas.

Por este motivo, os invito a VIVIR con mayúsculas y a no dejaros robar vuestra salud mental y esa paz de espíritu que todos hemos perdido en mayor o menor medida.

Y por eso hoy no voy a dar más noticias. Porque nos merecemos descansar de tanta intoxicación informativa tendenciosa y empezar este año con las pilas a tope de power (como dicen los modernos).

 

FELIZ AÑO EN EL QUE ACABO LA PANDEMIA.

 

Hasta la próxima semana mis queridos socios del club de #SanosySabios#. Que la salud y la sabiduría os acompañen.

 

 

Doc Juan Carlos Alonso
#SanosySabios#
Círculo de Salud

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit

NOTICIAS