LAS BUENAS NOTICIAS EN SALUD DEL CLUB DE #SANOSYSABIOS#: ¡Nos vemos en Septiembre con más y mejores noticias y alguna que otra sorpresilla!

Buenos días mis queridos pacientes y asociados de todo tipo y condición. Bienvenidos al club de #SanosySabios#, donde nos cuidamos y aprendemos a cuidarnos.

 

Como cada años por estas fechas me despido con un hasta luego de todos vosotros hasta el próximo Septiembre. Aunque esta vez me voy a tomar un descanso mayor, porque mis vacaciones laborales empiezan en Septiembre. Así que nos veremos de nuevo a partir del 15 de ese mes.

 

Hemos estado hablando de muchos temas durante este año con una temática muy variada y abarcando cuestiones muy diferentes y diversas. Pero todas ellas tienen un denominador común.

 

Siempre busco que la noticia comentada y filtrada por un servidor aporte un mínimo de esperanza, inspiración y optimismo a nuestras vidas.

 

Aunque ha habido algunos boletines en que he dado un poco de estopa a diestro y siniestro, pero siempre con la intención final de provocar un cambio de actitud hacia un modelo de vida más sostenible y más agradable, en suma.

 

En un momento de nuestra historia como humanidad en la que nos crecen los enanos, como se suele decir, en forma de pandemias mortales, guerras rancias y mortales para muchos seres humanos, economía desequilibrada y enriquecimiento de unos pocos a costa de unos muchos, llamamientos constantes a que viene el lobo para inducir miedo y quedarnos quietecitos y tranquilitos (no sé que va a pasar en Septiembre, pero si tenemos que hacer caso a los políticos y voceros afines, vamos a pasarlo muy requetemal) y otras muchas historias de terror conspirativo o similares que no vienen a cuento.

 

Yo sólo os quiero trasmitir mi fe ciega en la humanidad como ente amorfo, pero real. Las pocas veces en que hemos sido conscientes de pertenecer a la misma tribu y hemos actuado como individuos que forman parte de un todo, hemos conseguido resultados alucinantes.

 

El tener la certeza de que buscar el bien común es la única vía que puede reconducir esta hecatombe mundial, debe ser el objetivo de nuestras vidas.

 

Se lo debemos al planeta que nos cuida y a las próximas generaciones que no tienen la culpa de nuestros errores. Actuemos de espejo para reflejar a quien quiera verlo, esta idea de unicidad en medio de tantas maravillosas individualidades.

 

Porque cada uno es absoluta y radicalmente diferente, porque ha venido a hacer una función que solo la puede hacer él y que da sentido a su vida y esta directamente conectada con la consecución del bien común.

 

Pensad en aquello que os hace sentir realmente bien como seres humanos y veréis como siempre esta relacionado con algo que se os da bien hacer de forma intuitiva y que contribuye a hacer la vida más agradable a los que te rodean.

 

 

Las personas que consiguen hacer de esta pasión su trabajo, son las más felices del planeta y seguro que conocéis algunos casos que cumplen estos requisitos. A esto se le conoce como estar en tu elemento. Cuando uno se encuentra en su Elemento (Gracias Sir Ken Robinson), trabaja en aquello que le apasiona y además lo hace brillantemente sin tener la sensación de esforzarse demasiado.

 

 

Desde aquí me atrevo a animaros a que encontréis vuestro elemento y ya sabéis que hasta la Ciencia demuestra que viven más años y con mejor calidad de vida, aquellos que están integrados en su entorno social colaborando y ayudando a que sus semejantes perciban la vida como algo que vale la pena experimentar. Y esto lo hacen sí, porque se sienten en su elemento.

 

Y con esta disertación filosófica y social me despido hasta Septiembre. A disfrutar todo lo que podáis y a buscar vuestro Elemento.

 

 

Que la salud y la sabiduría os acompañen.

Doc Juan Carlos Alonso
#SanosySabios#
Círculo de Salud

 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit

NOTICIAS