LAS BUENAS NOTICIAS EN SALUD DEL CLUB DE #SANOSYSABIOS#: «No hago otra cosa que pensar en ti y…»

Buenos días mis queridos pacientes y asociados de todo tipo y condición. Bienvenidos al club de #SanosySabios#, donde nos cuidamos y aprendemos a cuidarnos.

Esta mañana me siento como la canción de Joan Manuel Serrat en la que nos canta: «No hago otra cosa que pensar en ti y no se me ocurre nada».

 

Pues así estamos hoy. Esto es lo que un poeta, escritor o compositor llamaría una crisis de inspiración. Y no es por falta de información, la hay a patadas y hasta yo diría que, con las redes sociales y los buscadores de internet, estamos ante un exceso de información.
Y esto nos lleva a estar desinformados, porque el bombardeo informativo nos hace desconectar, convirtiéndonos en objetivos potenciales para ser manipulados con más facilidad.

 

Como no se me ocurre nada o no encuentro nada que me motive lo suficiente para escribir sobre eso. Os voy a contar como surgen estos boletines dominicales de las Buenas Noticias en Salud de nuestro club.

 

Después de leer en las fuentes que yo he seleccionado previamente, porque tienen un contenido riguroso, contrastado y con criterio científico, espero que alguna o varias de las noticias despierten en mí un interés especial.

 

Y de verdad que esto no sé como funciona, pero de repente leo algo que me llega al cerebro y al bajo vientre a partes iguales. Mueve mente y pasiones a la vez y ahí me lanzo a escribir sin brújula, sin control y sin medida alguna.

 

Mi eje intestino-cerebro se activa a unos niveles que me hace experimentar placer a nivel intelectual y puramente físico hasta que termino el parto.

En ese momento siento como si hubiera compartido algo muy profundo y personal y me da vergüenza releerlo. Así que rápidamente lo lanzo al blog de #SanosySabios# para compartirlo con todos vosotros.

En todo este proceso sólo hay un único objetivo, que es aportar algo de sabiduría en el terreno de la salud con un estilo propio. Todo esto lo podríais encontrar vosotros, pero sólo yo lo cuento así. Y no es ni mejor, ni peor, sólo soy yo haciendo algo muy mío.

 

Así que después de hacer un desnudo integral delante de todos, espero seguir compartiendo esta experiencia con todos los que queráis continuar con este metafísico de la ciencia.

 

Ya veis que hoy no hablo de ciencia, porque sigo en modo: «No se me ocurre nada».

 

Y ahora sólo me queda despedirme con dos buenas noticias que si quiero compartir con vosotros en este mundo postapocalítico de la postpandemia para que no os mareen con todo ese alud infinito de informaciones y desinformaciones.

 

Las vacunas COVID-19 evitaron 14,4 millones de muertes desde diciembre de 2020 (19,8 si se considera exceso de mortalidad), según un estudio de modelización.

 

El estudio también estima que 1 de cada 5 muertes por COVID en países de bajos ingresos podría haberse evitado, si se hubieran cumplido los objetivos globales de la OMS en materia de vacunación. (pero no llegaron las vacunas que prometieron y así nos va).

 

Y las Vacunas se van actualizando y se esta trabajando en un modelo de vacuna universal que esta muy avanzado y más cerca de lo que os creéis.

 

 

Y esta ha sido la pequeña contribución de hoy a la sabiduría en salud. Hasta la semana que viene, en que se me pase este lapsus de inspiración.

 

 

Que la salud y la sabiduría os acompañen.

Doc Juan Carlos Alonso
#SanosySabios#
Círculo de Salud

 

 

Comparte en tus Redes Sociales